cuanto tiempo o meses se considera etapa temprana en VIH?

La etapa más temprana de la infección por el virus de VIH se conoce como “fase aguda” y, por lo general, se manifiesta en un lapso de 2 a 4 semanas después del contagio. Durante esta fase, se pueden presentar síntomas de gripe, como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, sarpullidos, dolores articulares, entre otros.

Los síntomas pueden ser lo suficientemente leves para pasar por desapercibidos, sin embargo, en esta etapa el virus se multiplica y se propaga por todo el cuerpo. La concentración del VIH en la sangre es muy alta, lo cual aumenta considerablemente su riesgo de transmisión.

Por último, ten presente que el uso del preservativo en tus relaciones sexuales es el único método que te protege frente al VIH u otras enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos.