Que probabilidades hay de que encuentren el cura para el Vih-sida ya que han encontrado la cura en animales.

Muchas. Recientemente la revista The Lancet, una de las revistas médicas más prestigiosas del mundo, publicó un estudio sobre el desarrollo de una vacuna para este virus que parece ser muy promisoria, de manera que es posible que en los próximos años se encuentre una forma de prevenir la infección y esto podría impedir el contagio y de esta manera evitar la enfermedad. También se está haciendo investigación para la cura de la enfermedad, pero ¡qué mejor que prevenirla!.

Vale la pena anotar que se cada año se invierten millones de dólares en investigación enfocada en encontrar la cura a la infección por VIH.

También es importante decir que si bien hay virus de la inmunodeficiencia en animales, estos virus no son iguales al Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), de manera que no se puede extrapolar lo que haya ocurrido en animales directamente a los humanos.

Finalmente, es importante decir que el VIH ya no se considera una enfermedad mortal, en la actualidad, la medicina cuenta con una amplia gama de tratamientos que evita la progresión de la infección por VIH y permite que las personas que tienen este virus puedan vivir periodos muy prolongados de tiempo, con una calidad de vida adecuada.

Espero haber resuelto tu pregunta, si tienes más inquietudes, ¡escríbenos!