Quisiera saber, ¿qué avances médicos se han logrado para la cura del VIH - Sida?

Preguntado por Hombre de 25 años

El VIH es básicamente una enfermedad de trasmisión sexual viral, que compromete la inmunidad del cuerpo haciendo que las personas sean cada vez más susceptibles a infecciones que pueden comprometer su vida. Hasta el momento no hay cura. Se siguen haciendo estudios a nivel mundial pero todos se encuentran en fase experimental. El único tratamiento avalado es con retrovirales.