Ya he asistido al oftalmólogo. Quisiera saber si en la actualidad hay avances más completos para el Glaucoma y en qué país del mundo pueden darle cura.

Preguntado por Hombre de 58 años

El glaucoma es una enfermedad crónica, para la cual hasta el momento desafortunadamente no existe una cura definitiva, sin embargo si existen avances científicos en proceso dentro de los cuales se encuentran nuevos farmacos como los: (Inhibidores de la rho kinasa) hasta ahora aprobados por la FDA para iniciar distribución mundial, nuevas alternativas quirúrgicas como: (MIGS por sus siglas en ingles : minimal inasive glaucoma surgery) ya estan siendo practicadas por los especialistas en glaucoma; es importante que sepas que cada una de estas alternativas nuevas tiene ciertas indicaciones especiales, y solo deben ser usados en los casos en los que se recomienda, es decir que no todos los pacientes son iguales y cada glaucoma debe ser tratado individualmente; ninguno de los procedimientos mencionados o en curso han logrado la cura para la enfermedad; Sin embargo como te comentaba si se puede controlar para evitar una pérdida importante de la visión a largo plazo, motivo por el cual lo recomendado es que continúes los controles muy estrictos con el especialista que escojas y sigas sus recomendaciones. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.