El oftalmologo me mandó a que me haga una Tomografía (OCT del nervio optico) para detectar glaucoma, pero tengo entendido que usa rayos x, quisiera saber si hay...(ver más)

Para poder estudiar el nervio óptico este es el mejor examen y no hay en la actualidad alguno que lo reemplace.

De igual forma debes estar tranquilo pues por tu edad y por el tipo de examen la radiación que se usa es muy baja y en el transcurso de los primeros meses terminarás eliminándola de tu cuerpo; la radiación que ha demostrado efectos negativos en el cuerpo es cuando se acumula por mucho tiempo que es cuando ya si afectaría nuestras células, pero por un solo examen y mas este que es tan localizado no habría ningún riesgo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.