me gustaría saber si un TAC para la zona del riñón contiene muchos rayos x,

Información adicional
me detectaron piedras en los riñones con una ecografía, me dijeron que si queria hacerme un tac, pero qu esso conllevaba dosis de rayos X

Si es uno de los estudios que conlleva a una gran exposición de radiación, sin embargo la dosis es muy baja y no suele ocasionar daños, por lo que puedes someterte al estudio sin problema.

La cantidad de radiación en el estudio es equivalente a 3 años de exposición al sol (10 mSv), y suele eliminarse sola al poco tiempo sin dejar secuelas. De igual manera, hay protocolos para poco a poco ir disminuyendo la cantidad de radiación que se administra en cada estudio.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.