Pregunta médica

El oftalmologo para detectar si tengo glaucome me pidió una tomografia (OCT del nervio optico) emite radiación? Si emitiera radiación se puede hacer una resonan...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, la tomografía es un método diagnóstico que utiliza rayos x como una forma de crear una imagen axial (transversal) del cuerpo, lo cual permite un estudio más adecuado de la anatomía corporal. Este procedimiento emite grandes cantidades de rayos x y hasta 300 veces más que una radiografía simple. Sin embargo es una buena herramienta diagnóstica, que riesgo-beneficio es muy útil en los casos en los que es necesario tomarla. En tu caso es probable que pudiera realizarse una resonancia, pero la pertinencia o no de esta prueba la determina el médico tratante según los hallazgos que ha encontrado y lo que esté buscando descartar por medio de las imágenes.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.