Pregunta médica

Si la resonancia magnetica de la cabeza no es igual a tomografía de la cabeza ya que una doctora me dijo: La resonancia magnética es un examen que se especiali...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility178 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es lo mismo un estudio de rayos X que una tomografía computada.


Si bien la resonancia magnética es el estándar para la visualización de los tejidos cerebrales, en la práctica, por cuestiones económicas y de rapidez en el caso de una urgencia, sobre todo en hospitales públicos, se puede preferir la realización de tomografía puesto que es más barata y accesible que la resonancia, y a pesar de que no tiene la calidad que tiene la resonancia en el caso de tejido cerebral, sí es posible identificar lesiones como tumores y sangrados intracraneales.


Por otro lado, los rayos X no permiten la observación del tejido cerebral y no permite el diagnóstico de sangrados ni tumores cerebrales.


Si consideras que la radiación de una tomografía (la cual, como ya te hemos dicho, equivale a la radiación que has recibido de la naturaleza los últimos 8 meses) puede ser dañina para tí, y cuentas con el recurso, se recomienda la realización de una tomografía.


Espero haber resuelto tu duda, quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.