Si la resonancia magnetica de la cabeza no es igual a tomografía de la cabeza ya que una doctora me dijo: La resonancia magnética es un examen que se especiali...(ver más)

No es lo mismo un estudio de rayos X que una tomografía computada.

Si bien la resonancia magnética es el estándar para la visualización de los tejidos cerebrales, en la práctica, por cuestiones económicas y de rapidez en el caso de una urgencia, sobre todo en hospitales públicos, se puede preferir la realización de tomografía puesto que es más barata y accesible que la resonancia, y a pesar de que no tiene la calidad que tiene la resonancia en el caso de tejido cerebral, sí es posible identificar lesiones como tumores y sangrados intracraneales.

Por otro lado, los rayos X no permiten la observación del tejido cerebral y no permite el diagnóstico de sangrados ni tumores cerebrales.

Si consideras que la radiación de una tomografía (la cual, como ya te hemos dicho, equivale a la radiación que has recibido de la naturaleza los últimos 8 meses) puede ser dañina para tí, y cuentas con el recurso, se recomienda la realización de una tomografía.

Espero haber resuelto tu duda, quedo al pendiente de cualquier situación.