Quisiera saber más sobre la disautomía ya que en la actualidad me la diagnosticaron. ¿Se cura?, ¿Qué ejercicios puedo hacer?, ¿Qué clase de alimentación debo llevar?

La Disautonomía es una condición médica frecuente que, por lo general, cursa sin ser diagnosticada y es causa de fatiga crónica, mareos, desmayos y mala calidad de vida. Estos enfermos muchas veces peregrinan de médico en médico, se les hacen múltiples exámenes, se plantean múltiples hipótesis pero el diagnóstico preciso no se hace ya que no se tiene en cuenta la Disautonomía.
Esta frecuentemente se asocia al Síndrome de Hiperlaxitud Articular que es una de las alteraciones hereditarias de la fibra colágena. El tratamiento, que es muy eficaz, suele fallar ya que los enfermos temen tomar muchos líquidos y aumentar la sal y por miedo a los mineralocorticoides.