¿Hay cura para el Sida?

Preguntado por Hombre de 18 años

En estos momentos NO hay un tratamiento que erradique por completo la infección por VIH, microorganismo que genera el síndrome de inmunodeficiencia adquirida .

El tratamiento antiretroviral junto con otros fármacos preventivos , permiten que los individuos con esta enfermedad tengan una expectativa de vida similar a la de la población general, no exista riesgo de contagio a la pareja sexual y pueda quedar en embarazo.

Experimentalmente seguimos trabajando y ha habido algunos avances , esperando encontrar prontamente un esquema efectivo.

Recuerde usar siempre condón para disminuir la transmisión de enfermedades.