Al cuanto tiempo de la infeccion con vih puede aparecer una bronconeumonia por causa del vih?

Para que la neumonía sea producida por germenes oportunistas que infectan a las personas con VIH deben pasar años, ya que el virus se debe replicar y hacer disminuir lo suficiente a las células CD4 de la defensa, eso se demora años ya que el virus se demora en replicarse