Porque si las pastillas anticonceptivas hacen efecto desde la primera toma algunos recomiendan el uso de condon durante todo el mes? Tuve relaciones al quinto d...(ver más)

Lo ideal, es iniciar las pastillas anticonceptivas el primer día e tu menstruación, de esta manera estarás protegida desde la primera pastilla. Pero, si inicias las pastillas en una fecha diferente, deberás utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, para evitar un embarazo. Esto, solo aplica para la primera caja de pastillas anticonceptivas. Pero, si tomas las pastillas correctamente, es decir una pastilla todos los días a la misma hora, sin olvidos, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma,