¿Porque se dice que una mujer puede quedar en cualquier momento del ciclo menstrual, pero en sólo una etapa de este se da el óvulo?

Esto sucede debido a que si bien la ovulación se produce una sola vez en el ciclo menstrual y generalmente se da aproximadamente en el día 14 del ciclo, en algunos casos esta ovulación puede producirse en cualquier otro momento del ciclo. Esto es mas frecuente en mujeres con ciclos menstruales irregulares, ya que no es posible predecir la fecha de ovulación por la misma irregularidad de los ciclos.

Es por esto que siempre se recomienda tener relaciones sexuales con protección, ya que si bien existen unos días del ciclo es los cuales la fertilidad puede ser mayor, en el caso en que la ovulación no se presente en ese periodo de fertilidad alta, sino en cualquier otro momento del ciclo se puede producir un embarazo.

Se que no es un tema fácil de comprender, pero espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.