¿En qué etapa del ciclo menstrual es más probable que una mujer quede en embarazo?

Información adicional
a

Preguntado por Hombre de 27 años

La mayor probabilidad para el embarazo es en los días alrededor de la ovulación. La ovulación en un ciclo normal de 28 días ocurre alrededor del día 14. Por lo que se supone que los días más fértiles son entre el 10 y el 18.

De todas maneras también depende de la regularidad de la mujer, de la longitud de sus ciclos. Se puede hacer un registro de los últimos 6-12 meses y restar 18 del ciclo más corto y 11 del más largo para tener un rango donde hay mayor probabilidad de quedar en embarazo. Por ejemplo: si el más largo fue 30 y el más corto 27, daría 9 y 19. Entre el día 9 y 19 del ciclo hay mayor probabilidad de embarazo.