buenas! se puede ovular en cualquier etapa del ciclo( es decir, desde la primera semana hasta la prevista para la llegada del periodo)de la mujer? después de d...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 23 años

No, despues de haber suspendido el anticonceptivo debe llegarte el periodo ( primer día del ciclo menstrual); a mitad de cada ciclo menstrual es cuando vas a presentar la ovulación, está tiene un tiempo de duración de tres días.

Por eso el espermatozoide tiene 72 horas para fecundar al óvulo .

Posteriormente el útero se prepara para la nueva menstruacion.

Espero haberte orientado, si no deseas tener hijos aún, lo mejor es continuar con el método planificación familiar.