¿Por qué mi pareja puede presentar, una semana antes de la llegada prevista del periodo, dolores y cólicos como cuando va a llegar?

Preguntado por Hombre de 21 años

Es posible que el periodo se demore hasta 1 semana en algunos casos. Si existe algún riesgo de embarazo, la recomendación es hacerse una prueba de embarazo en sangre. Si la prueba es negativa, se puede esperar hasta que la menstruación llegue (1 a 2 semanas más). Se debe utilizar preservativo durante este tiempo. Si durante el otro mes no llega la menstruación, se debe consultar al ginecólogo para valorar adecuadamente.