Por qué mi periodo no llega? he tenido cólicos, me salio acné y mis senos estan sensibles, esto siempre pasa cuando me va a llegar, pero ya ha pasado una semana y no.

Información adicional
Mis ciclos son largos, de mas de 30 días, han llegado a durar 36 - 38 días eso indica que soy irregular?

La principal causa de retraso menstrual es el embarazo.

Por lo que, lo primero que debe hacer es descartarlo. Puede realizar una prueba en orina al menos 1 semana después de la fecha esperada de la menstruación (es decir, a la semana de retraso) o realizar una prueba de sangre al menor 10 – 14 días después de la relación sexual de riesgo.

Efectivamente, si sus ciclos llegan cada 35 – 38 días cada vez que le llegan, quiere decir que sus ciclos son regulares.

Otras causas de retraso menstrual, además del embarazo, son:

-           Algunos medicamentos antipsicóticos

-           Algunos medicamentos antidepresivos

-           Bajo peso corporal

-           Trastornos alimentarios como anorexia y bulimia

-           Estrés mental

-           Desequilibrio hormonal como el síndrome de ovario poliquístico, alteraciones en la función tiroidea, tumores hipofisarios, falla ovárica prematura, entre otros.

-           Alteraciones estructurales como cicatrices uterinas

Recuerde que el condón, usado correctamente, puede prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.