Como regular el ciclo menstrual con otro método que no sean los anticonceptivos orales

Preguntado por Mujer de 23 años

Se puede regular con hormonas que no son anticonceptivos. En mujeres en edad fértil con regla irregular, puede regularizarse la menstruación con la combinación de estrógenos y progesterona pero sin evitar la ovulación, al contrario de lo que hacen las pastillas anticonceptivas. El medicamento tiene una presentación en 21 pastillas, 11 pastillas blancas, que contienen sólo estrógeno, y 10 pastillas de color marrón claro, que llevan una combinación de estrógenos con progesterona. Tras la toma de todas las pastillas, se producirá el sangrado menstrual, durante el descanso, que son 7 días. Siendo de esta forma regulado. Le sugiero que en su próximo contro,l le haga saber a su médico las inquietudes que tiene con este tema, para que él decida si usted es una candidata para este tratamiento. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.