¿El tener sobre peso le resta eficacia al anticonceptivo oral para prevenir embarazos; además debido a esto tampoco me servirán para regular el ciclo menstrual?

Información adicional
Tengo sobre peso

No es cierto que el sobre peso genere ineficacia de los anticonceptivos orales o que impida que las mismos regulen el ciclo menstrual. Sin embargo sí es necesario que se controle el peso y se disminuya hasta estar en rango normal debido a que eso si pueden generar otro tipo de alteraciones metabólicas.