¿Puedo dejar de tomar los anticonceptivos orales ya que no tengo pareja actualmente, además qué puede pasar con mi ciclo menstrual?

Preguntado por Mujer de 21 años

Si se dejan de tomar los anticonceptivos a mitad del ciclo, como tal no pasa nada, lo único que cambia es la fecha de la menstruación, ya que sangrará luego de 3 a 4 días de suspender los anticonceptivos. Se sugiere completar la última caja que se viene tomando y luego suspenderlos para que no se pierda el ciclo menstrual usual que ya se tiene. Si se van a tener relaciones sexuales, una vez suspendidos los anticonceptivos siempre utilizar preservativo.