después de tomar dos cajas de pastillas anticonceptivas de seguido, cuánto tiempo debe pasar para que se regule nuevamente el ciclo menstrual

Preguntado por Mujer de 26 años

El ciclo menstrual y el periodo se deben regular al tomar la siguiente caja y hacer el descanso usual (tomar los placebos o esperar los días indicados), ya que, de este modo, los niveles hormonales se regulan y se produce el sangrado por deprivación ("sangrado menstrual") asociado a la ingesta de anticonceptivos orales.

No olvides tomar la pastilla anticonceptiva todos los días, a la misma hora, sin olvidos.

Ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, por lo que te recomiendo que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.