¿La Dexametasona afecta el ciclo menstrual y la efectividad de los métodos anticonceptivos inyectables?

Información adicional
en un mes me he aplicado 5 veces este medicamento, no me ha llegado el periodo todavia y llevo 15 dias de retraso en el mismo mes en que me he aplicado este medicamento.

¿Por qué se está aplicando tanta Dexametasona? Lleva en promedio de 1 por semana, ¿qué indicación tiene su aplicación? Con respecto a su pregunta, por lo general estos medicamentos no afectan la efectividad de los anticonceptivos inyectables.
Si tiene un retraso de 15 días, lo primero que debe hacer es descartar un embarazo con una prueba para tal fin, ya sea casera en orina o clínica en sangre. Algunos efectos que se presentan con el uso de anticonceptivos inyectables incluyen irregularidad menstrual.