leí que la dexametasona es inductor del Citocromo P450 al igual que la rimfampicina , por lo tanto puede afectar la efectividad del Anticonceptivo inyectable mensual ?

Los corticoides como la dexametasona no afectan la efectividad de los anticonceptivos hormonales, pero estos si pueden aumentar el efecto de los corticoides. Claro va depender de la dosis y tiempo que se esté usando.

Todo lo contrario ocurre con los antibióticos que estos si disminuyen el efecto de los anticonceptivos orales.

Espero haberte orientado.