¿Por qué hay alteraciones en el ciclo al tomar la pastilla del día siguiente?

Preguntado por Mujer de 18 años

Estas alteraciones del ciclo menstrual, se generan por que este anticonceptivo de emergencia, trae una fuerte carga hormonal, que altera completamente el ciclo menstrual, para poder evitar el embarazo y esa es la causa por la cual se pueden generar adelantos, atrasos, cambios en las características del sangrado, es por esto y por sus efectos secundarios, que se recomienda no tomar más de 2 dosis de anticonceptivos de emergencia al año.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.