No estoy segura si tengo las vacunas de neumococo conjugada, vph, tétanos y tuberculosis, ¿que pasa si me vacuno y ya tenía esas vacunas?

Preguntado por Mujer de 23 años

Si tienes un sistema inmunológico en buen estado, no tendría que haber ningún problema, solo correrías el riesgo de los efectos adversos de cualquier vacunación (dolor, inflamación, mialgias, síntomas gripales, etcétera). Puede ser útil ocasionalmente la realización de anticuerpos para valorar el nivel de inmunidad. Por esto es muy importante tener siempre a la mano tu carnet de vacunas. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas consúltanos, recuerda calificarnos.