Pregunta médica

Mi niño tiene neumonía puedo suministrarle la vacuna de neumococo ?

Información adicional
Neumonía

Preguntado por mujer de 0 años

visibility311 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, hay que esperar que se recupere.  Le recomiendo solicitar el concepto de su pediatra sobre cual es la mejor para su hijo.

En el mercado existen disponibles dos tipos de vacunas frente al neumococo: las vacunas de polisacáridos (Pneumovax 23®) y las vacunas conjugadas (Prevenar 13® y Synflorix®), la diferencia está en la forma que estimulan el sistema inmunológico están indicadas desde los 6 semanas hasta los 17 años y después de los 65 años o antes en personas con infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), la anemia falciforme, enfermedades pulmonares, cardiovasculares, renales, hepáticas crónicas, diabetes mellitus, inmunodeficiencias.  

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.