Tengo mis vacunas del neumococo y me dio neumonía igual, es posible eso ?? No me falta el aire , pero me molesta mucho el costado derecho y es ese el afectado ,...(ver más)

Información adicional
Ya curado , un sarcoma en la igle derecha en el 2012

Si es posible. La vacuna del neumococo no evita la aparición de neumonía, pero si disminuye las complicaciones y hace que sea un poco más leve el curso de la enfermedad. Hay que tener presente que la vacuna solo protege contra una bacteria (streptococcus pneumoniae), pero existen muchas más que podrían generar neumonía, incluso algunos virus.

Por otro lado, uno de los síntomas más frecuentes en las neumonías son los dolores en la espalda y en los costados, lo cual debe ir mejorando con el tratamiento a lo largo de los días, sin embargo la mejoría no es inmediata.

Es importante que acates de manera muy juiciosa las órdenes dadas por tu médico, cumpliendo estrictamente los horarios de los antibióticos y medicamentos enviados por él. Te recomiendo utilizar tapabocas todo el tiempo, evitar los cambios bruscos de temperatura, mantener reposo y una adecuada nutrición e hidratación. Debes solicitar un control con tu médico en tus días para valorar el progreso y hacer un seguimiento.

Espero haberte sido de ayuda. No dudes en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerda calificarnos.