teniendo las 2 o 3 vacunas recomendadas contra el papiloma humano(desde los 10años) estoy protegida de ser contagiada?

Preguntado por Mujer de 22 años

La vacuna contra el VPH tiene como función prevenir la mayoría de los casos de infección por VPH de cuello uterino si se aplica antes de que el niña o la mujer se exponga al virus, los serotipos que protege la vacuna dependen del tipo de vacuna, ya que hay bivalente (que previenen el contagio por serotipos 16 y 18 que causan cáncer de cuello uterio) y cuadrivalente (que previenen el contafio por serotipos 6 y 11 que causa verrugas genitales y serotipos 16 y 18 que causan cancer de cuello uterino), sin embargo y lamentablemente no protege a los demás serotipos de VPH, pero los mas comunes son 16 y 18 para cancer.

Además, esta vacuna puede prevenir el cáncer vaginal y vulvar (16,18) en las mujeres, y puede prevenir las verrugas genitales y el cáncer anal (16,18,6,11) en mujeres y hombres.

Estaré al pendiente de tus dudas.