En mi biopsia tejido de cervix salio cambios citopaticos sugestivos de infección por vph, quiere decir que lo tengo??

Sí, es muy probable que estés presentando infección por VPH (Virus del Papiloma Humano).

Te recomiendo llevar el resultado a tu médico tratante para que el considere la necesidad de solicitar una tipificación del VPH o de realizar otros procedimientos en el cuello uterino, ya que para determinar la conducta a seguir es importante ver el resultado de la colposcopia, de la citología y revisar la historia clínica de cada paciente.

Recuerda el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales, desde el principio hasta el final, ya que además de protegerte de un embarazo, también te protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!