Sí el hemograma salio que no hay marcadores tumorales.. Eso quiere decir que en la colonoscopia y la endoscopia no va salir nada?

Preguntado por Mujer de 55 años

La colonoscopia y endoscopia son procedimientos independientespara la detección de cáncer de los marcadores tumorales que se toman en sangre. Si los marcadores se encuentran negativos, estas son buenas noticias, pero no descartan que en los otros dos exámenes no se vayan a encontrar lesiones como úlceras o pólipos que puedan tener o no malignidad. Para esto, si encuentran alguna lesión, el médico gastroenterólogo deberá tomar una biopsia de lo que encuentre y mandarlo a estudiar en el laboratorio. Si esto sale negativo, ahí no tiene nada de qué preocuparse.