CA 125 (MARCADOR TUMORAL) 43.3 que significa

Información adicional
CA 125 (MARCADOR TUMORAL) 43.3 BHCG < 1.20

EL CA 125 o antigeno serologico de cáncer 123 es el laboratorio más utilizacion para evaluar la posibilidad que tiene una masa anexial de ser cáncer de ovario. Debes tener en cuenta que su utilidad es limitada y que su precisión es mayor en mujeres posmenopáusicas. Un CA 125 elevado se define como > 35 U/ml aunque los valores de referencia pueden variar con los laboratorios. Estudios demuestran que de 100 personas con resultados positivos, 78 pueden tener la enfermedad y en mujeres premenopausicas este valor puede disminuir hasta apenas 25 personas. Lo anterior, demuestra que su rendimiento diagnosticos en mujeres jovenes es en terminos generales pobre y por esto en el 2002 el American College of Obstetrician and Gynecologist (ACOG) establecieron que en mujeres premenopáusicas solo aquellas con tengan un CA 125 > 200 U/ml deben ser remitidas al oncologio para descartar la presencia de cáncer.

Así pues, un CA 125 de 43.3 no significa que tengas cáncer de ovario y debe ser interpretado en un contexto clínico integral para el cual debes continuar seguimiento con tu ginecologo de confianza para darle una interpretación adecuada a los resultados.

Esperamos ser de ayuda, quedamos atentos a nuevas inquietudes.