Pregunta médica

marcador tumoral CA-19..que es?si te sale bien puedes quedarte tranquila con lo relacionado al estómago?

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility209 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El Ca 19-9 es un marcador tumoral que es valorado en una muestra sanguínea, se utiliza para descartar patología tumoral de páncreas, colon y vías biliares, son proteínas producidas por las células tumorales y las concentraciones dependen de la evolución de la enfermedad, valores normales se consideran menos de 40 U/ml, valores superiores a 300 U/ml se considera que tiene un valor predictivo positivo del 90%, esto quiere decir, que las personas con un Ca 19-9 mayor de 300 U/ml probablemente se encuentre enferma, sin embargo, ciertos procesos benignos tienen valores elevados de Ca 19-9, por lo tanto, le sugiero mantener la calma y acudir al médico para la co-relación clínica del resultado del examen con los síntomas que presenta.


En caso de tener valores normales de Ca 19-9 puede estar tranquila. Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.