Pregunta médica

Hola, hace unos días me hicieron una endoscopia ya que tengo molestias estomacales e intestinales los resultados arrojaron Cardias incompetente y gastropatia án...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los resultados de la endoscopia de vías digestivas altas que refieres indican que el esfínter o válvula que se encuentra en la unión del esófago con el estómago, llamado cardias, no funciona adecuadamente, favoreciendo el reflujo del contenido gástrico. Además, refieren una inflamación en la mucosa que recubre dos regiones del estomago, el antro y el cuerpo.

Es importante que asistas a consulta con tu médico tratante para que juntos revisen estos resultados y se defina si se requiere modificaciones en tu tratamiento y seguimiento.

Recuerda que dado la sintomatología gastrointestinal que presentas, es importante mejorar tus hábitos dietarios, en donde realices comidas con porciones pequeñas 5-6 veces al día, con alimentos saludables y evitando el consumo de alimentos procesados, condimentados o cítricos.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.