Pregunta médica

Saludos. Me han realizado una endoscopia hace unos días. El resultado fue: Esofagitis peptica sin erosión. Cardias patológico y gastropatia crónica antral. Quie...(ver más)

Información adicional
Helicobacter pylori. Pero en la endoscopia no se menciona dicha bacteria

Preguntado por mujer de 25 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El resultado que describes de tu endoscopia quiere decir que la porción del esófago que se encuentra más cercana al estómago está inflamada, más no ulcerada todavía. Dice además que el esfínter que evita el reflujo de comida y ácido desde el estómago al esófago ( llamado Cardias), está alterado, lo que quiere decir que no está cumpliendo su función correctamente y está dejando devolver el alimento y el ácido, lo cual puede ser la causa de la inflamación de esa porción de esófago. En cuanto a la gastropatía crónica antral, quiere decir lo mismo que una gastritis en la parte más superior del estomago. La endoscopia es un examen visual, donde se analiza el aspecto de las estructuras, no nos dice si microscópicamente hay bacterias, por eso no la reporta. Lo más probable es que la infección por Helicobacter pylori que tienes esté generando todo eso, recomiendo llevar este resultado al médico que solicitó la endoscopia para orientar el mejor abordaje en tu caso. Espero haberte ayudado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.