Saludo! Que significa esofagitis distal no erosiva y gastropatia antral eritomatosa? Estoy debido a que me hicieron una endoscopia y adicionalmente me tomaron b...(ver más)

Esto significa que hay irritación en el esófago y en cierta parte de la pared interna del estómago, y lo más probable es que se deba a gastritis crónica. En la biopsia se puede observar si hay una bacteria llamada Helicobacter pylori, o cualquier otra alteración. Lo más probable es que no haya de qué preocuparse.