¿Qué significa si me tomaron una endoscopia y el resultado dice que tengo Gastropatía Hemorrágica Fúndica Severa y Gastropatía Eritematosa Antral Moderada?

Preguntado por Mujer de 45 años

Se trata de inflamación de la mucosa de diferentes partes del estómago, de diferente grado de severidad. Es importante que se continúe en controles con el médico tratante y se acaten las recomendaciones y los tratamientos ordenados. Si hay vómito con sangre, vómito negro o heces negras, es importante que se consulte inmediatamente por urgencias ya que esa inflamación gástrica puede presentar un gran sangrado. Evitar ácidos, alcohol, cigarrillo, comer porcionado, fraccionado, evitar el estrés.