hola buen día, a mi madre le hicieron una endoscopia y su diagnostico es: gastropatia fundocorporal de aspecto arofico cambios sugestivos de metaplasia fundocor...(ver más)

Los resultados de la endoscopia de su señora madre refieren que el estómago presenta una inflamación crónica(atrófica) con cambios de metaplasia: esto es una descripción de un tejido anormal que se encuentra en el estómago, que es frecuente en pacientes adultos y está relacionado muy frecuentemente con infección por helicobacter pylori.

Estos cambios no son sugestivos de cáncer, puede estar tranquilo, pero ameritan tratamiento y seguimiento.

Pero le corresponde al gastroenterologo tratante, correlacionar estos resultados con el caso clínico, para explicarlos mas ampliamente al igual que el manejo a seguir.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.