Pregunta médica

me hicieron una endoscopia y me dijeron que tenia una gastropatia fundocorporal erosiva y estoy esperando el resultado de la biopsia. s algo grave

Información adicional
Ninguna

Preguntado por mujer de 54 años

visibility399 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es algo grave, pero requiere tratamiento. Te recomiendo continuar el tratamiento y seguimiento de tu médico de cabecera


Eso indica que tienes gastritis (inflamación de la parte interna del estómago). Esta puede ser causada por malos hábito de alimentación, ayunos prolongados, infección por H. Pylori, consumo de alcohol, etc.


El tratamiento consiste en cambio de hábitos de vida, para evitar irritantes, se pueden usar inhibidores de bomba de protones como el omeprazol, adicionalmente si en la biopsia se encuentra H. Pylori se debe dar un tratamiento especial para eliminarla.


Te recomiendo continuar el tratamiento, ya que si no se sigue el tratamiento a través de los años esto puede aumentar el riesgo de cáncer de estómago.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.