ME HICE UNA ENDOSCOPIA Y ME SALIO GASTROPATIA ERITEMATOSA ANTRAL Y ESOFAGITIS PEPTICA NO EROSIVA ME EXPLICAS POR FAVOR SI ESTO TIENE TRATAMIENTO

Información adicional
NO

Los hallazgos a la endoscopia si tienen manejo. Es muy importante que solicite una cita médica por su EPS con el médico tratante para revisar los hallazgos de la endoscopia y dar manejo integral de los síntomas que presente. En Colombia es frecuente que esta clase de hallazgos se produzcan por una bacteria llamada Helicobacter pylori presente en el tracto gastrointestinal y que debe ser tratada con antibióticos dado su asociación con el desarrollo de ulcera gástrica y cáncer gástrico (la endoscopia indica si hay o no presencia de la bacteria). Recuerde que el tratamiento farmacológico ayuda a reducir los síntomas y permite que se desinflame el tejido del estómago y esófago, sin embargo debe tener en cuenta las siguientes indicaciones para modificar los malos hábitos de alimentación y evitar la reaparición de la enfermedad posterior al manejo. A continuación las recomendaciones: 1. Coma a horas, no evite ninguna comida del día (desayuno, almuerzo y cena) 2. Reduzca el consumo de bebidas acidas u oscuras como gaseosas, café o chocolate. 3. Lave los alimentos y haga una adecuada cocción de las carnes. 4. Recuerde hacer el lavado de manos antes de cada comida. 5. Evite el consumo de bebidas que no están bien almacenadas. 6. Duerma con la cabecera elevada a mínimo 30° para evitar el reflujo y agrieras durante el sueño. 7. Recuerde que los antiácidos no evitan el ardor del estómago sino come a horas. 8. Siga las recomendaciones de su médico tratante, y complete los esquemas de tratamiento farmacológico que le indica, dado que puede persistir viva la bacteria y hacer resistencia a ese manejo.