¿Puede ser una enfermedad mental si una persona tiende a decir lo contrario, por ejemplo, quiere decir alto pero dice bajo, quiere decir frío pero dice calor, l...(ver más)

No existe como tal un síndrome parecido y mucho menos de origen psiquiátrico. Puede tener origen en la atención de la persona o ser producto de alguna alteración neurológica como antecedente de tumor cerebral, ataque cerebrovascular, etc.