Tengo un bulto en la garganta tuve unos exámenes de sangre y un resultado salió alto dice que la tiroglobulina está en 56 eso que quiere decir? Debo preocuparme?

Información adicional
Soy alérgica a los aines y la penicilina

La tiroglobulina es una proteína que se sintentiza a nivel de la glándula tiroides (la cuál se localiza en la parte de adelante del cuello), ésta proteína antecede a la formación de las hormonas tiroideas, las cuáles se obtienen luego de unos procesos específicos realizados en la glándula. Cuándo ésta proteína se encuentra elevada, puede significar qué hay también mucha producción de hormona tiroidea y que la glándula está funcionando en exceso. Los niveles de normalidad en los exámenes suelen variar según el laboratorio, pero en promedio los niveles normales están entre 5-25 (en tu caso está elevada). Es probable que el “bulto” que sientes en la garganta sea el responsable de la función excesiva de la glándula, pero para determinar si es benigno ó maligno, se requieren estudios adicionales, por lo que te recomiendo consultar con tu médico y llevarle éstos resultados. En caso de que notes que el “bulto” crece muy rápido, que tienes cambios en la voz (te sientes afónico), tienes dificultad para respirar ó comer, si tienes fiebre ó perdida de peso, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Espero haber podido ayudarte y orientarte.