Tengo 56 años ,el resultado de un examen del colesterol HDL fue de 33,lo califican de alto riesgo Que recomendaciones debo seguir pa mejorar esto? Gracias

Las recomendaciones son a nivel de estilo y hábitos de vida saludable, a continuación encontrarás unas pautas:

  1. Comer saludable. La dieta debe contener:
  2. Frutas y verduras
  3. Comer cereales de grano entero
  4. Comer pescado
  5. Comer carnes blancas y evitar las carnes rojas. Ejemplo: pollo sin la piel.
  6. Evitar grasas saturadas y de origen animal. Por ejemplo: cambiar los productos lácteos enteros por descremados, la mantequilla por aceite de oliva, entre otros. Además que el porcentaje de calorías provenientes de la grasa no superen el 35% al día.
  7. Evitar alimentos ricos en colesterol como la yema del huevo, embutidos, alimentos fritos.
  8. Comer legumbres y otros alimentos que sean ricos en fibra
  9. Preferir alimentos horneados, a la plancha, a la parrilla, microondas, asados o cocinados al vapor
  10. Hacer ejercicio. En general se recomiendan mínimo 150 minutos a la semana de actividad física moderada.
  11. No fumar
  12. Bajar de peso
  13. Controlar la presión arterial
  14. Procurar no beber alcohol en cantidad

Es importante seguir asistiendo a controles médicos para chequear como va el colesterol y lo triglicéridos, si persistes con HDL bajo o suben el colesterol o los triglicéridos a pesar de haber implementado estas medidas, será necesario empezar a tomar algún medicamento.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.