Quiero saber si tengo alto o no el colesterol HDL sale en 5.10 .......valor normal hasta 4.5 cifras superiores riesgo cardiovascular está mal o bien. Y si lo te...(ver más)

Información adicional
Cirugía embarazo eptopico

De acuerdo con lo registrado tiene un nivel de colesterol HDL por encima del límite de normalidad pero ello no implica efectos adversos ni riesgo cardiovascular. Por lo contrario tener niveles de HDL altos (incluso por encima del valor de normalidad) es un factor protector cardiovascular de eventos como infartos o accidentes cerebrovasculares.

El omega hace parte de los ácidos grasos protectores y beneficiosos para el organismo. Contribuyen a mantener niveles adecuados de colesterol HDL.

Consulte a valoración médica para que se evaluen los niveles de todas las fracciones de colesterol.

En cambio los niveles de Colesterol LDL son perjudiciales y aumentan el riesgo de infartos cardíacos y eventos cerebrovasculares. Comúnmente se conoce como colesterol malo y se adquiere por consumo de grasas de origen animal, comidas rápidas, fritos en general, productos de panadería, alto consumo de lácteos, poca actividad física.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.