Colesterol total de 5.10 valor normal hasta 4.5 cifras superiores riesgo cardiovascular..explíquenme aquí no entiendo

El colesterol es un compuesto que se encuentra en la sangre, y cuando está muy elevado empieza a acumularse sobre la pared de los vasos sanguíneos.

Esto indica que entre más elevado se encuentre, mayor riesgo habrá que estas placas de colesterol se acumulen en los vasos sanguíneos, y causen una obstrucción, que pueda llevar a un infarto cardiaco o a un infarto cerebral.

Por eso es tan importante mantener unos niveles normales de colesterol, para disminuir el riesgo cardiovascular.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.