Cuando el médico nos dice el valor del PSA prostático, cual nos dice el libre el total el total/libre. Y si nos ha dicho 5,85, es una cifra problemática?

Probablemente esta cifra corresponda con el PSA total.

Adicionalmente, unos niveles en 5,85 pueden indicar elevacion del PSA que no necesariamente es problematica pero si esta mas alta de lo esperable. Sin embargo, dependiendo del contexto del paciente puede corresponder con enfermedades inflamatorias, infecciones, uso de sondas, entre otros. Le sugiero discutir con su medico el significado de este valor segun su historia clinica

Gracias por consultar