buenas tarde me hise el control d analisis xq me dijieron q tenia grasa en el higado y mis analisis de colesterol dieron PROTEICA C REACTICA valores normales ...(ver más)

Tus valores de laboratorio de colesterol total, colesterol HDL y LDL, triglicéridos, son normales y se encuentran en rango, no hay ningún problema.

El hígado graso es una enfermedad la cual tiene como principales causas:

  • Sobrepeso u obesidad.
  • Resistencia a la insulina, cuando las células no procesan el azúcar en respuesta a la hormona insulina.
  • Un nivel elevado de azúcar en sangre (hiperglicemia) que indica prediabetes o diabetes tipo 2.
  • Niveles altos de grasas en la sangre, en particular los triglicéridos.

El hígado graso sólo puede corroborarse con una biopsia de hígado, mientras que la sospecha está si se encuentran datos en estudios de ultrasonido hepático o en estudios de laboratorio, así como si hay estudio de azúcar alta, sobrepeso u obesidad.

La mejor manera para evitar que haya mayor progreso de la enfermedad y mayor daño al hígado son algunas recomendaciones simples tales como:

  • Bajar de peso. Si tienes sobrepeso u obesidad, reduce la cantidad de calorías que consumes a diario y aumenta lentamente la cantidad de ejercicio para perder peso. La reducción de calorías es la clave para perder peso y controlar esta enfermedad. Si has intentado perder peso antes pero no has tenido éxito, pídele ayuda al médico.
  • Optar por una dieta saludable. Elige una dieta saludable, rica en frutas, vegetales y granos integrales, y lleva un control de todas las calorías que ingieras.
  • Hacer ejercicio y ser más activa. Intenta hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio la mayoría de los días de la semana. Si estás intentando perder peso, descubrirás que al hacer más ejercicio, mejoran los resultados. Si todavía no te ejercitas regularmente, obtén la autorización de tu médico primero y comienza despacio.
  • Controlar enfermedades crónicas en caso de tenerlas.
  • Bajar el nivel de colesterol. Una dieta saludable con base en vegetales, actividad física y medicamentos puede ayudarte a mantener un nivel saludable de colesterol y triglicéridos.
  • Proteger el hígado. Evita las cosas que puedan ser muy estresantes para el hígado. Por ejemplo, no bebas alcohol. Sigue las instrucciones de todos los medicamentos recetados y de venta libre. Verifica con el médico antes de usar remedios a base de hierbas, ya que no todos los productos a base de hierbas son seguros.

Espero esta información te sea de utilidad. Estamos a tus órdenes.

No olvides calificarnos.