tengo el colesterol a 253, el colesterol hdl a 46 y el ldl 169? está muy mal?

El resultado NO está muy mal, sin embargo si esta elevado el colesterol total y LDL, sin embargo no hay de que preocuparse, no está en rango para iniciar manejo farmacológico (medicamentos), pero sí es necesario que usted cambie algunos puntos en su alimentación y estilos de vida por ejemplo:

  • Determinar si está pasada de peso ( realizar actividad física por lo menos 20 minutos diarios)
  • Incremente la ingesta de líquidos
  • Evite consumir fritos, harinas y azucares en exceso
  • Disminuya la ingesta de gaseosas o jugos con conservantes
  • incremente la ingesta de frutas y verduras.

Si usted mejora alimentación y sobre todo lo acompaña de ejercicio, niveles de colesterol mejoraran, sin necesidad de medicamentos.

Espero ser de ayuda. No olvide calificarnos, espero ser de ayuda.