¿Qué quiere decir cuando un medicamento dice de "liberación modificada"?

Esto quiere decir que se han hecho modificaciones al medicamento para que se libere gradualmente o en un momento diferente al de la toma o para que se libere más rápido. Ese tipo de modificaciones se hacen por muchas razones, una de ellas es para disminuir la cantidad de veces que se toma un medicamento en un día o para que el efecto sea más rápido. Ese tipo de modificaciones pueden cambiar la formulación, por lo que no es lo mismo un medicamento de liberación modificada a uno de liberación normal.