Me hicieron un carpograma y dice que tengo 16 años y tengo dieciocho, que quiere decir, puedo seguir creciendo?

Información adicional
Me acompleja mucho mi estatura, tengo 18 y mido 1.57 no crecí bien porque tuve un tumor de hipófisis que no dejaba secretar somatropina y otras hormonas, ya me quedé así o puedo siquiera pasar de 1-60?

Precisamente el resultado de tu carpograma habla que tu edad osea es de 16 años. Lo que implica que aún no hay completa solidificación de tus huesos y de la placa de crecimiento.

Por lo anterior, aún podrás crecer algunos centímetros más. Determinar con exactitud cuanto más, es difícil de determinar.

Es aconsejable que tengas una adecuada nutrición, que incluya proteínas, rutas y verduras. Así como que realices ejercicios como natación o básquet, que también ayudan en el crecimiento.

Es importante que le lleves este resultado a tu médico de cabecera para que sigan el seguimiento en tu historia clínica.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.

Recuerda calificarnos.