¿hasta los cuantos años puedo crecer?si quiero seguir creciendo ¿que tengo que hacer ?

Preguntado por Mujer de 15 años

La mujer presenta su pico de crecimiento despues de su primera menstruación y apoximadamente cesa a los 17-18 años. Si quieres seguir creciendo despues de este pico natural es muy dificil. Los tratamientos hormonales ya no son efectivos porque los centros de crecimiento óseo ya soldaron. Sin embargo si tienes 15 años aún puedes ayudar a un buen crecimiento con una alimentación balanceada y realizar deporte que no involucre levantamiento de peso pues ellos aceleran la madurez de los centros de crecimiento. Espero haberte orientado, si tienes otras dudas no olvides preguntarnos.